El efecto vendedor del color verde

En la teoría del color la tonalidad verde está asociada con salud, frescura, esperanza, sostenibilidad y paz, aspectos que en el plano empresarial resultan ser el combustible perfecto para disparar las ventas a una velocidad sin precedentes.

Así lo demostró un estudio de la Agencia Vualá BTL, que recopiló los resultados de las 100 empresas colombianas que más vendieron en 2011, encontrando que las firmas que tenían imágenes institucionales verdes ocuparon el primer lugar en facturación, pues en conjunto sumaron más de $102,8 billones, es decir, el 37% del total de ventas en este ranking.

Edgar Ibarra, director de la Agencia Vualá BTL, explicó que los diferentes tonos de verde que usan las empresas en sus logos representan una clara responsabilidad con el medio ambiente.

“Esto hace que los consumidores se vean más atraídos por productos de marcas que hagan parte de la tendencia verde, que es algo mundial”.

El vocero destacó que compañías como Ecopetrol y Nutresa, que hicieron la transición al verde han registrado mejores resultados.

“El color verde le da un impulso muy grande a las empresas y creemos que poco a poco los logos van a ir encaminándose hacia algún tono verde por el tema del ambiente”.

Para entender el poder de este color está el caso de Ecopetrol, que desde que cambió el logo que hizo en 2007, cuando pasó de amarillo a verde, sus utilidades aumentaron en casi $10 billones.

Lo mismo pasó con Grupo Nutresa, que realizó un salto de azul a verde en 2011 y sus ganancias han subido en casi $100.000 millones.

Otras empresas que también tienen el verde en su imagen institucional y replican los casos de Ecopetrol y Nutresa son: Colanta, Argos, Biomax, Promigas, EPM, Coomeva EPS, Manuelita, Falabella, Copservir, Solla y Telefónica.

fuente:latarde.com

VerdePermalink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>