El simbolismo del color verde

El color verde simboliza principalmente a la naturaleza y lo natural. Al estar expuestos al color verde nos sentimos conectados con lo natural.

El verde nos ayuda a encontrar equilibrio interior, en nuestros pensamientos y sentimientos, aunque el azul es más relajante y se usa cuando hay excitación.

Meditar con el color verde, es particularmente sanador. Debe recordarse que el color verde corresponde al chakra del corazón. También corresponde al Arcángel Rafael, con su energía verde de sanación.

Sin embargo, el verde oscuro puede evocar la podredumbre y simbolizar la muerte y la vejez. También el verde amarillento y el verde oliva pueden evocar esos sentimientos.

El color verde está asociado a los signos zodiacales de Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro), Acuario y Piscis (verde mar o turquesa). También está asociado con el planeta Mercurio.

Las palabras claves del color verde son: naturaleza, natural, armonía, crecimiento, equilibrio, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia, vida.

También el verde es el color del dinero.

Color VerdePermalink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>